TEMA 1 "MERCADOTECNIA Y EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS"

Objetivo general de la unidad:
Comprender la evolución de los negocios electrónicos y su definición. Saber detectar las oportunidades y los riesgos de utilizar Internet como medio para realizar negocios. Saber que es un dominio web y como y donde se realizan los registros de un dominio web. Conocer los conceptos y aplicaciones del E-Marketing. Comprender la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.  

e-bussiness: 
consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.


e-commerce:
Es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

e-marketing:
Es un conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que, coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de un producto o servicio.


PLATICAS
Profesor Sergio Cancino
Reventa
Tener las ganas de emprender y de ser un emprendedor
Detectar las oportunidades que se presentan
Buscar no generar o tener un inventario
Tener un buen nombre que llame la atención de los clientes
Buscar la manera de vender lo que a uno le venden
Brindar ofertar a los clientes
Ser constante
Un no, no siempre es no
Globlalización, el cliente puede estar en cualquier parte
Publicidad es fundamental
Cuidar los recursos, optimizar el tiempo
Administrar bien el dinero
No entrar en deudas
Reinvertir
* EN LO PERSONAL ME GUSTO LA FRASE "UN NO, NO SIEMPRE ES NO" YA QUE ES UNA MANERA DE HACERNOS VER QUE EN LA VIDA, CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE NOS PRESENTE, NO BAJAR LOS BRAZOS CUANDO RECIBIMOS UNA NEGATIVA, QUE PODEMOS RECIBIR SIEMPRE LA RESPUESTA NEGATIVA, PERO POR OTRO LADO HAY PERSONAS QUE TE DIRÁN QUE SI, HAY QUE SER CONSTANTES EN LO QUE BUSCAMOS Y NO RENDIRNOS

SEGUNDA PLATICA
Silvia Jimenez Olmedo
Ricardo Garcia Zepahua
BMEX
Consultora encargada de potenciar marcas mexicanas que almacenen un nivel competitivo.
Optimiza, produce oportunidades
Desarrolla estrategias exclusivas para potenciar tu marca
Capacitar y planear, estandariza procesos productivos
Amplia red de contactos
CONSULTORA
Exposición y observación
Planeación y proyecto
Solución de conflictos
Capacitación de personal
LEVEL UP
Busca adquirir habilidades, mentalidad y conocimiento para poder superar los problemas del día de mañana
Ventas y MKT
Atención premium al cliente
Emprendimiento 
Realidad mexicana y geopolítica 
Participación social
Emponderamiento
*LO QUE ME DEJO LA PLATICA FUE LAS GANAS DE EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO, EL COMO PERSONAS DE MI MISMA CIUDAD HAN LOGRADO DESARROLLAR UNA MARCA QUE YA CUENTE CON CLIENTES Y SE GENERE INGRESOS EN UN MERCADO MODERNO.

Comentarios

  1. Me gustó mucho tu blog, buena combinación de colores, tu información esta bien acomodada, entendible. En lo personal no tengo criticas a tu pagina. Saludos compañero

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  2. Buena información, aunque un poco disparejo al acomodar la información.

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  3. Un blog bastante casual y no muy cargado ; felicidades compañero

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  4. UN BLOG CON POCA INFORMACION Y CON MUY POCO COLOR PERO TODO BIEN , FELICIDADES COMPAÑERO.

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  5. un blog con una convinacion de colores serios, buena organizacion

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  6. buena combinación de colores, pero con poca información y no justificado.

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  7. La información es correcta, esta muy bien acomodada lo único que le faltaría sería un comentario breve de cada definición y un poco más de color.

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